Los implantes dentales no solo son una excelente solución para pacientes que califican, sino que también pueden ser una operación extremadamente rentable para las clínicas dentales que se especializan en ellos. Si estás buscando atraer a más de estos Pacientes de Alto Valor a tu propia práctica, entonces sigue leyendo para saber lo que debes tener en cuenta al hacerles marketing.
¿Qué buscan los pacientes cuando están en busca de implantes dentales?
Los pacientes que buscan implantes dentales suelen ser pacientes que se han educado sobre el tema y muchos de ellos ya han decidido que les gustaría someterse al procedimiento para reparar algún daño pasado en sus dientes. Una vez que los pacientes conocen la solución, a menudo se sorprenden por el costo, ya que es un procedimiento relativamente costoso para muchos pacientes. Muchos pacientes acaban buscando precios de implantes dentales en línea y llaman a varias clínicas para tener una idea de cuáles son sus precios. En nuestra experiencia, más del 70% de las búsquedas de implantes dentales son de pacientes buscando precios. Las clínicas que pueden ofrecer precios competitivos o, incluso mejor, comparten sus precios en línea, tendrán un mejor desempeño con su marketing que aquellas que no lo hacen.
Por otro lado, hay muchos pacientes potenciales que saben muy poco sobre los implantes dentales y sobre lo que la solución podría ofrecerles. Muchos de estos pacientes potenciales buscarían palabras clave más generales como «reparación de sonrisa», «diseño de sonrisa», «reemplazo de dientes faltantes» o «alternativas a las dentaduras».
¿Qué estrategias de marketing funcionan para atraer a pacientes de implantes dentales?
El marketing para pacientes de implantes dentales es muy diferente al marketing para emergencias dentales, ya que los pacientes potenciales para implantes a menudo tardan meses en tomar una decisión y frecuentemente se ponen en contacto con varias clínicas antes de decidir qué dentista elegir. Debido a esto, es importante tener una estrategia de marketing y contenido diseñada para dirigirse a pacientes potenciales en todas las etapas del proceso de compra. Esto puede incluir contenido educativo sobre qué son los implantes dentales, seguido de contenido sobre las diferentes opciones de tratamiento y formas de financiarlos. Esta variedad de contenido también ayudará a mejorar el ranking SEO de tu práctica, ya que la mayoría de los sitios web dentales tienen relativamente poco contenido.
Para los pacientes que están más cerca de tomar una decisión y están listos para comprar, la mejor estrategia para llegar a ellos es ejecutar campañas específicas de Google Ads PPC que muestren una oferta atractiva. Debes tener un proceso de conversión sólido en marcha con el personal de recepción para asegurarte de que conviertes tantos prospectos como sea posible, de modo que tus campañas de marketing sigan siendo rentables.
¿Cómo puedo mejorar mi ranking SEO para implantes dentales en mi área?
Como mencionamos al principio de este artículo, casi todos los dentistas están buscando enfocar su práctica en pacientes de implantes dentales, y como resultado de esto, el panorama de SEO para implantes dentales se ha vuelto extremadamente competitivo. Si deseas enfocarte en pacientes de implantes dentales, entonces debes decidirlo como el enfoque principal de tu práctica y entender que probablemente tendrás que sacrificar los rankings en otros procedimientos, ya que de lo contrario será muy difícil superar a las clínicas especializadas que solo se dedican a los implantes dentales.
¿Debería ofrecer consultas iniciales gratuitas?
Algunos dentistas tienen una fuerte aversión a ofrecer consultas iniciales gratuitas debido a malas experiencias que han tenido en el pasado; sin embargo, en nuestra experiencia, no ofrecer consultas iniciales gratuitas resultará en costos de adquisición de pacientes más altos en general. Esto se debe a que muchas clínicas ofrecen consultas gratuitas y ahora se considera el estándar del mercado. No es raro que un paciente, después de 10 minutos de una llamada, programe una cita y luego termine la llamada cuando se entera de la tarifa de consulta inicial. Si has tenido malas experiencias en el pasado con pacientes que no se convierten después de acudir a su consulta inicial, debes evaluar los siguientes aspectos antes de decidir eliminar las visitas iniciales gratuitas:
- Filtrar los prospectos antes de agendar una cita. Tu personal no debe ser extremadamente selectivo al agendar citas, pero debes tener una lista de criterios de calificación básicos para evitar a pacientes que obviamente no sean adecuados.
- Optimizar tu proceso de conversión. Es una ciencia convertir a los pacientes en planes de tratamiento, y en esta ciencia radicará tu capacidad para hacer que los números funcionen o no. Es importante que los pacientes se sientan cómodos desde el momento en que entran. Cuando presentes el plan de tratamiento, explica qué es «necesario» y qué es «opcional». Los pacientes apreciarán la honestidad y a menudo elegirán la clínica en la que más confían. En la medida de lo posible, ofrece opciones de financiamiento a tus pacientes, ya que esto también aumentará tus tasas de conversión.